Inversionistas Hormiga

Un inversionista hormiga, es aquel que invierte en propiedades para arrendar, es decir, les gusta invertir en activos tangibles, estables y seguros que les generen rentabilidad.

Para ellos, las propiedades no pierden valor, como puede ocurrir con las acciones, incluso si el mercado inmobiliario sufre bajas. En otras palabras, son inversionistas conservadores de largo plazo ya que les gusta invertir en seguro y con riesgos mínimos. Los inversionistas hormiga se ganan este nombre ya que consideran su inversión como una reserva de su patrimonio que les provee rentabilidad en el tiempo de manera segura, y/o como un fondo adicional para su vejez.

Inversionistas hormiga: ¿Cómo llegar a ser uno de ellos?

Para llegar a ser un inversionista hormiga lo primero que debes tener en cuenta es asesorarte sobre las mejores opciones del mercado inmobiliario. Por lo general, los inversionistas hormiga entran con mayor concentración en los primeros tres meses de un proyecto en verde, donde pueden encontrar mejores precios y plazos de pago, lo cual es muy importante para el inversionista hormiga.

También es importante que te asesores en la evaluación de la ubicación de la vivienda que quieres adquirir ya que es un factor importante en el precio de arrendamiento. Debe ser en un sector que ofrezca conectividad, con acceso a farmacias, supermercados, tiendas, escuelas, centros médicos, centros comerciales, etc.; y también contar con todos los servicios básicos: alcantarillado, luz eléctrica, iluminación externa, servicio de agua potable, internet, etc. Esto, y el potencial de crecimiento de la localidad donde se encuentre la vivienda determinarán mucho el valor del arriendo cuando el inversionista hormiga lo saque al mercado.

Llegar a ser un inversionista hormiga puede parecer lejano para algunos, pero la verdad es que muchos de ellos han comenzado comprando un solo departamento y han movilizado las ganancias de tal manera que pueden adquirir otro. Al final, cuentan con una reserva de dinero en propiedades que les generan más rentabilidad que los instrumentos de inversión financieros. Si estás interesado en ser un inversionista hormiga, obtén la asesoría adecuada en materia de inversión inmobiliaria a fin de tomar buenas decisiones con tu dinero y auspiciar un mejor futuro.

Volver

Comparar

ACCESO CASADEPA